El comprador latinoamericano

Por Andrew Shirley.

Una gran mayoría de compradores de propiedades inmobiliarias en España tiene origen extranjero. Un 11% de los encuestados afirmó que una cantidad considerable de clientes tenía vivienda en América Latina, un porcentaje muy superior a la media. Esto refleja, muy probablemente, la tormenta política y económica que azota varias zonas de América Latina y que ha llevado a un buen número de personas con alto poder adquisitivo a instalarse en España.

Por supuesto, a las grandes fortunas les gusta adquirir propiedades, no solo para vivir en ellas sino también a modo de inversión, y el mercado inmobiliario parece atravesar un momento de especial popularidad en España. Casi el 55% de los encuestados afirmaron que sus clientes habían invertido en propiedades en el país y solo algo más del 30% lo había hecho en el extranjero. Las oficinas son la inversión en activos comerciales más popular. De nuevo, esto refleja una estrategia de inversión bastante conservadora, dado que se centra en activos tangibles en lugares conocidos.

Para finalizar este breve análisis, detengámonos un momento en algunas de las mejores cosas que ofrece la vida. En lo concerniente al lujo, las grandes fortunas españolas tienden a mirar más hacia el mar que hacia el cielo. La titularidad de yates y veleros se encuentra entre las más altas del mundo, mientras que el número de jets privados es relativamente bajo (para más información, véase nuestro post sobre las tendencias en aviación privada).

Teniendo en cuenta la belleza de la costa española, por no mencionar el encanto de las Islas Baleares, este amor por el océano es absolutamente comprensible.

Email to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn