Jets Privados

Por Andrew Shirley.

La mayor parte del tráfico aéreo de jets privados que conecta los cinco principales aeropuertos de España con el resto del mundo se encuentra dentro de la UE. La mayoría de los vuelos parten o tienen como destino Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza o Italia. Rusia también está en el top 10 para Málaga, Ibiza y Mallorca, lo que confirma que los resorts españoles son populares como destino de vacaciones o de segunda residencia para las familias rusas.

Sin embargo, cuando examinamos los países que están experimentando el crecimiento más rápido en los viajes en jet privado a España, el panorama se vuelve mucho más variado y realmente pone de manifiesto el amplio atractivo internacional del país como segunda residencia y hotspot de vacaciones.

Aunque el número de viajes totales sigue siendo relativamente bajo en muchos casos, el crecimiento se observa desde Europa oriental y la CEI, Oriente Medio y África y Latinoamérica. Curiosamente, el país con mayor crecimiento en cuanto a conexión de vuelos con Madrid es Venezuela: un reflejo de la agitación política y económica que afecta al país.

Aunque los países asiáticos como China o India brillan por su ausencia, esto podría deberse a las largas horas de vuelo, ya que no hay vuelos directos a España, siendo necesaria la conexión a través de Londres o París.

Para descubrir por qué tantas personas con alto poder adquisitivo en el mundo eligen dirigir sus jets privados hacía los hotspots de segunda vivienda en España, vea la magnífica selección de propiedades inmobiliarias que Knight Frank tiene a la venta en la costa.

Email to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn